Albañil se desploma del techo que impermeabilizaba
El albañil atendido al pie de la escalera por la cual rodó. A. Alegría / CP

Un albañil cayó de la segunda planta de una casa, cuyo techo impermeabilizaba. Pero tuvo la fortuna de caer por la escalera. No fue caída libre. De todas formas se golpeó la cabeza y sufrió fracturas en espalda y pierna.

La ambulancia PCA-02 de Protección Civil Municipal, al mando del paramédico Víctor Liho, arribó al inmueble marcado con el número 263-B, sobre el libramiento Norte, carril de baja, entre las calles Virgilio Culebro y Luis Espinoza, en la colonia Los Manguitos.

Frente al edificio blanco, que está deshabitado y en renta, ya estaba una patrulla de Tránsito Municipal, pues originalmente se dijo que era un choque. Luego la versión cambió a un presunto asalto. Al final terminó siendo una caída.

Es que Romeo Alvarado Gutiérrez, de 33 años, de oficio albañil, se encontraba impermeabilizando en techo de dicho inmueble, acompañado de otra persona.

Pero cuando estaba en lo más de la escalera cayó desde una altura de ocho metros.

El hombre corpulento, cayó, pero no en cada libre, sino que rodó por la escalera de concreto. Sufrió una herida abierta en el cráneo, y probable fractura en espalda y piernas.

El dueño del edificio ordenó que lo llevaran a la clínica de la Cruz Roja Mexicana.