Albañil sufre descarga eléctrica
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para valorar a la persona y luego trasladarla a un nosocomio. Rafael Victorio / CP

Con quemaduras de tercer grado resultó un albañil al sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de repello, en una casa en la colonia 5 de Febrero, en la ciudad de Tapachula.

Tras lo sucedido, el accidente fue reportado al número de emergencias y poco tiempo después se presentaron oficiales municipales quienes solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios.

Se dijo que el obrero quedó tirado sobre la marquesina de la casa ubicada en la 8ª avenida Norte y 27ª calle Poniente, de donde fue rescatado por uno de sus compañeros de trabajo y policías municipales.

Auxuliado

Este fue auxiliado por personal de la Cruz Roja que lo trasladó al Hospital Regional, en donde quedó bajo cuidado médico, aunque su estado de salud se reporta como grave.

Se estableció que al momento del incidente se encontraba realizando el repello de una casa en la parte de la losa de la planta alta, pero en un descuido alcanzó a tocar un cable de media tensión, sufriendo la descarga eléctrica y desplomándose hacia la marquesina.

Hasta el momento se desconoce la identidad del albañil, aunque se presume que podría de un obrero de origen centroamericano. Por su parte, los propietarios del domicilio se mantienen al pendiente del hecho.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones de esos hechos para esclarecer el accidente laboral ocurrido durante la mañana del ayer sábado.