Alcalde impulsa el arte y la cultura

Con el objetivo de promover y acercar la cultura hacia la ciudadanía, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la sexta edición de “Escaparte”, un proyecto que consiste en exposiciones artísticas en galerías, museos, centros culturales, universidades, cafeterías, entre otros sitios que impulsa el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

En compañía del director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y del titular del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; el mandatario capitalino cortó el listón inaugural para después visitar las muestras artísticas instaladas en la Universidad del Sur, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Jaime Sabines.

Durante el recorrido, amenizado por el sonido del violín, se pudieron apreciar pinturas, grabados, esculturas, dibujo, diseños y gráficas, realizados por estudiantes y egresados de diversas universidades de la capital chiapaneca, así como por creadores extranjeros de talla internacional.

“Escaparte y cualquier expresión artística que tengamos en Tuxtla Gutiérrez, está por encima de colores partidistas y de la política. Si algo nos debe de unir a todos los tuxtlecos es el arte y la cultura, por eso hoy estamos sacando el arte a las calles para que esté al alcance de todos”, expresó Castellanos Cal y Mayor.

En este sentido, el presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno de apostarle al arte y la cultura, tal como ha cumplido con la reinauguración del Museo de la Ciudad, el Bulevar de las Artes, las gráficas que se exponen en los andadores del Río Sabinal, las acciones que se realizan en el Centro Cultural Francisco I. Madero, así como la próxima remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres, entre otras obras.

Es importante informar que “Escapararte” se desarrollará del 4 al 7 de mayo, con más de 23 exposiciones y 106 actividades artísticas y culturales en diversos puntos de la ciudad, bajo la visión de generar nuevos públicos culturales y ampliar las expresiones de artistas locales. El último día se presentará Paté de Fuá, a las 8 de la noche, en el Parque Central de la capital.

Al finalizar, Fernando Castellanos invitó a todas las familias de Tuxtla Gutiérrez para que visiten dichos lugares donde se exponen estas expresiones culturales y formen parte de este magno evento, cuya programación está disponible en Facebook como Escapararte y Twitter Tuxtla Cultural.