Alcalde invita asistir al Carnaval 2016

Impulsar las raíces zoques de la capital chiapaneca y fomentar eventos culturales y artísticos, ha sido un compromiso que ha asumido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Al anunciar el arranque del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2016 hizo una invitación a la ciudadanía para que asista y disfrute en familia de esta fiesta de cultura, diversión y alegría.

El mandatario capitalino detalló que el carnaval tuxtleco iniciará hoy 5 al domingo 7 de febrero y contará con una amplia gama de atractivos para que la ciudadanía asista y disfrute en compañía de sus familiares y amigos, de las diversas actividades que se desarrollarán en el marco de este tradicional evento.

Hoy 5 de febrero en el Parque Central, a las 18:30 horas, se realizará la inauguración del carnaval, a las 18:40 horas la coronación de los reyes y reinas del carnaval, mientras que a las 19:00 horas la presentación del grupo musical Los Claxons y a las 21:00 horas la presentación del grupo Río Roma.

Para el sábado 6 de febrero se efectuará la carrera pedestre de cinco kilómetros en el Parque Recreativo Caña Hueca en punto de las 7:00 horas; en el Parque Central, a las 19:30 se realizará la presentación de la agrupación Juana Rasta y a las 21:00 horas el concierto de Sasha, Benny y Erik.

El día domingo se desarrollará el Torneo Ejidal de Basquetbol Varonil en el Auditorio Municipal Profr. Efraín Fernández Castillejos, en punto de las 8:00 horas; a las 18:00 horas el Magno Desfile que arrancará del Bulevar Los Castillos al Parque Bicentenario; a las 20:30 se efectuará la clausura del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2016 y a las 21:00 horas la presentación del cantante J. Balvin.

Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló que también se desarrollarán diversas actividades culturales y artísticas en los parques Bicentenario, de la Marimba y 5 de Mayo, así como en los barrios Niño de Atocha y San Roque, por lo que exhortó a la población a que disfruten este 5, 6 y 7 de febrero junto a sus familiares y amigos, de la fiesta del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2016.