El Gobierno del estado y el Poder Legislativo mantienen las puertas abiertas para atender demandas de diferentes grupos, señaló la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Judith Torres Vera.

En entrevista luego de la sesión de este jueves, añadió que en el tema de Chenalhó no se puede cumplir caprichos de grupos.

Expresó que el Congreso del estado no puede actuar porque la presidenta se ganó el cargo en elección popular, en tanto la alcaldesa no tenga conflicto judicial para poder ser desaforada o ella misma por su propia voluntad presente al Congreso su licencia para separarse del cargo.

Cabe señalar que fue el martes anterior cuando pobladores del municipio de Chenalhó tomaron el Congreso local para exigir que se sometiera al pleno de la Cámara, la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Rosa Pérez Pérez para separarse del cargo de presidenta municipal, dando cumplimiento a la ley, luego de que supuestamente violará la Ley Orgánica Municipal al no incluir a los regidores y síndicos en la toma de decisiones.