Alejandra Garza va por podio
Garza trabaja para ser una de las portadoras de medalla en la cita centrocaribeña. Agencias

La pesista nuevoleonesa Alejandra Garza confía en tener una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, primera parada del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Garza, quien en la cita veraniega de Río 2016 en la división menor a los 75 kilos se quedó segunda en el sector B y novena general, trabaja para ser una de las portadoras de medalla en la cita centrocaribeña, para superar las cuatro conseguidas en Veracruz 2014.

Señaló que la preparación está enfocada en dicha justa, ya que es donde se puede ver el nivel de desarrollo alcanzado en la zona que comprende Colombia, República Dominicana y Cuba

Sostuvo que con lo hecho en Río 2016 y lo realizado en este tiempo se pude augurar una buena asistencia en Tokio 2020. “Quiero llegar con más preparación y desde luego fogueo y tener la oportunidad de hacer historia”, declaró.

La competidora se prepara al máximo para tener una buena actuación en la cita colombiana y desde luego ser parte de los medallistas de su selección y de la delegación mexicana.

Indicó que la lucha por el podio será entre Colombia y República Dominicana, dos naciones que han trabajado bien en la categoría y han estado entre las medallistas en las justas internacionales.