Alerta por frío en zonas montañosas

El titular de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas y la dirección de pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtieron un descenso drástico de temperaturas en Chiapas, ubicando regiones en las zonas Selva y Sierra con temperaturas de hasta menos dos grados centígrados.

El pronóstico determina que durante el jueves, el ambiente continuará siendo templado, esperando recuperación cálida para el viernes; sin embargo, durante las noches la temperatura descenderá particularmente en las zonas montañosas por debajo de los cinco grados.

El pronóstico de temperaturas mínimas probables para el jueves es cero grados, para el viernes de menos dos grados y para el sábado de tres grados centígrados.

Al respecto la Secretaría de Protección Civil en Chiapas realizó un llamado a la ciudadanía a guarecerse y a las autoridades municipales a coordinarse con las Unidades Municipales de PC para proteger a la población en situación de vulnerabilidad y ofrecer ayuda humanitaria.

Finalmente sobre el tema, el médico alergólogo Sebastián Estrada, titulado por la Universidad Autónoma de Chiapas, señaló que el pronóstico evidencia una alerta humanitaria particularmente para las comunidades indígenas que habitan en zonas descampadas, por lo que llamó al Gobierno estatal a realizar acciones emergentes en estos escenarios.