El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en 20 entidades habrá temperaturas superiores a 35 y 40 grados centígrados, como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los termómetros registrarán valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Mientras tanto, los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, podrían tener temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.

Por otra parte, el Meteorológico informó que un canal de baja presión, localizado en el norte y centro del territorio mexicano, ocasionará nublados con lluvias muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el sur de Nayarit, el norte y occidente de Jalisco y el occidente de Colima.

Además se esperan precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.