Algunos cambios con miras al AP 2018

El director técnico David Patiño seguirá al frente de Pumas de la UNAM para afrontar el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y el objetivo será superar la instancia de cuartos de final a la que llegó en el reciente Clausura 2018.

Todavía no se conoce al nuevo campeón del actual certamen, que se definirá

entre Santos Laguna y Toluca, pero el Club Universidad Nacional ya comenzó a mover sus piezas y a amarrar algunos jugadores que fueron base.

Una vez que América lo eliminó en cuartos de final, a los pocos días el goleador chileno Nicolás Castillo dio a conocer su partida de Pumas para regresar al Futbol europeo, en lo que era una de las bajas importantes.

De igual forma, a falta de que se oficialicen las negociaciones, Pumas de la UNAM se desprendió del mediocampista ofensivo y seleccionado mexicano Jesús Gallardo, quien va a recaer en las filas de Rayados de Monterrey.

En contraparte, llegarán al Club Universidad Nacional el portero Miguel Fraga, quien proviene del Atlas de Guadalajara, para hacerle competencia a Alfredo Saldívar.

También en reemplazo de “Chucho” Gallardo, se dará el arribo del mediocampista argentino Víctor Malcorra, procedente de Xolos de Tijuana donde poco a poco perdió su puesto titular.

En cuanto a renovaciones, se concretó la continuidad del capitán Pablo Barrera, el defensa Alan Mendoza y el mediocampista David Cabrera. Faltando de todo el verano, Pumas tendrá tiempo para conformar a un plantel competitivo con miras al siguiente Apertura 2018, en el que dar oportunidad a jóvenes y canteranos seguirá como principal objetivo.BAJAS

Nicolás Castillo

Jesús Gallardo

ALTAS

Miguel Fraga

Víctor Malcorra

RENUEVAN

Pablo Barrera

Alan Mendoza

David Cabrera