Alianza conquistó quinto triunfo

Este domingo a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo el partido entre los equipos de Alianza y Ducks de segunda fuerza varonil, correspondiente a la jornada nueve del campeonato de softbol de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, pactado en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca y donde el primero sacó ventaja de su localía para imponerse por 11-7.

Ambos cuadros saltaron al terreno de juego ubicados en el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones de dicho sector, con cuatro y tres juegos ganados, de manera respectiva; lo que motivó a Alianza a adjudicarse un quinto triunfo para escalar peldaños.

Ventaja

El conjunto local inauguró la pizarra en la primera entrada con tres carreras; dos de las cuales produjo Daniel Ortega con imparable, y la tercera la impulsó Rafael Borbolla con sencillo. Posteriormente los dos equipos colgaron ceros en la segunda tanda, y en la tercera Ducks empató el cotejo con las rayitas anotadas por Juan Carlos Patricio, Alejandro Díaz y Alfonso Ruiz.

El 3-3 en la pizarra no tardó, ya que en el cierre de ese tercer tramo Alianza anotó una carrera más y en el cuarto, en el que Ducks se fueron en ceros, los de casa anotaron dos carreras más para el 6-3.

Para el quinto episodio el equipo de Ducks logró anotar en dos ocasiones por parte de Patricio y Alejandro Díaz; no obstante la novena local armó racimo de cuatro carreras para apoderarse del juego por 10-5 y finiquitó el triunfo en el sexto capítulo con una más.

Ducks logró hacer dos rayitas más en el séptimo, pero no le alcanzó para la remontada, por lo que sumó en la competencia su tercera derrota.