Alianza pierde ante Petroleros 12-9

El lanzador Noé Gallegos tiró siete entradas completas en las que guió a la novena de Petroleros a una victoria de 12 carreras por 9 sobre el conjunto de Alianza AC, en duelo de la categoría de Segunda Fuerza varonil del Campeonato de Softbol Municipal.

José Guadalupe Guzmán y Raymundo Arreola Ruiz impulsaron dos anotaciones de los “spikes” de Marco Antonio Treviño y Moisés Aguilar Velázquez, respectivamente, para poner en ventaja a los de Pemex en la parte baja del primer episodio por 2-0.

Los visitantes respondieron con dos rayitas en la alta del segundo. Azael Ku pegó “hit” por el derecho y le siguió su compañero Saúl Buda González con pasaporte, y enseguida, Filiberto Gutiérrez fabricó el 2-1 y Daniel Ortega dejó caer la del empate.

En el tercer rollo cayeron tres más para Petroleros. Guzmán llegó de nuevo a la registradora en batazo por el jardín central de Felipe Arreola, quien dejaría caer la cuarta carrera con sencillo de Raymundo que le siguió para el 5-2.

Alianza reaccionó en la apertura del cuarto capítulo con dos anotaciones por conducto de Daniel Ortega Cabrera y Daniel Ortega Guerrero, para mover la pizarra a 5-4. No obstante, ese resultado se vio opacado por el rival, que cosechó racimo de cuatro carreras en el cierre y llegó a 10-4 al timbrar una más en el quinto episodio.

En la sexta tanda los de Alianza continuaron dando batalla. Manuel Buda Arango remolcó tres carreras para ampliar los números a 10-7 y llegaron a 9 cuando en la séptima entrada concretaron dos más; desafortunadamente no les alcanzó para remolcar la pizarra, ya que, en el cierre, Petroleros anotó en dos ocasiones para finiquitar el duelo 9-12.