Alistan justa contra violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del estado está preparando la segunda edición de la carera pedestre de 5 y 10 kilómetros de distancia para el próximo 25 de noviembre a las 8:00 horas en la capital chiapaneca.

El comité organizador informó que el evento forma parte de las acciones que emprende la Fiscalía General en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, por lo que se impulsan actividades de prevención del delito hacia mujeres y hombres, y qué mejor que una justa atlética para promover al mismo tiempo el deporte.

La titular de la dependencia, Nancy Benítez Rebollo, además de señalar que el gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con todas las mujeres chiapanecas, expuso que la Fiscalía a su cargo atiende todas las denuncias por violencia de género y les da puntual seguimiento para garantizar una atención integral a las víctimas.

En las oficinas que albergaban la Fiscalía de las Mujeres, ubicadas en el bulevar Belisario Domínguez 2270, será la salida de la competencia y continuará por la misma vía (bulevar) hasta la 2ª Poniente, para regresar al punto de partida.

Las inscripciones son gratuitas, con la intención de que la gente acuda, pues se busca fomentar la cultura de la prevención y trabajar en unidad para prevenir cualquier forma de violencia de género. Los registros podrán realizar en el parque Fundamat de 7:00 a 9:00 horas, y en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, localizado en el libramiento Norte Oriente, de lunes a viernes.

Al concluir la carrera premiarán a los tres primeros lugares por categoría y rama con 1,500, 1,000 y 500 pesos, de manera respectiva.