En atención al protocolo de prevención activado por la Secretaría de Protección Civil ante el alertamiento por lluvias para cuatro regiones del estado, la SOPyC activó un Plan de Monitoreo y Atención Estatal para atender cualquier contingencia que pudiese presentarse en la geografía estatal.

En este sentido, el titular de la SOPyC, Daniel Flores Navarro, señaló que se tiene un registro de maquinaria dispuesta en prácticamente toda la entidad, además de coordinación con empresas particulares que de manera responsable, mantienen disposición para prestar atención.

Explicó que se trabaja de forma coordinada con autoridades de PC para monitorear, junto a las delegaciones regionales, las condiciones de caminos, carreteras, puentes y en general toda la infraestructura carretera y de servicios en la entidad.

Apuntó que el plan de monitoreo tiene por intención dar seguimiento, prevenir y solucionar cualquier afectación que las precipitaciones reportadas por la Conagua pudiesen generar en infraestructura pública estatal, particularmente en las regiones los Llanos, Selva, Tulija y Maya.