Alistan 3ª Carrera Igualdad para Todos

El próximo 26 de febrero del presente año, el Comité Igualdad para Todos llevará a cabo la tercera edición de la carrera pedestre Igualdad para Todos en el Deporte, que tendrá lugar en la capital chiapaneca a partir de las 8 de la mañana y está dirigido a alumnos con capacidades diferentes, pertenecientes a instituciones que brindan apoyo integral.

La organización a cargo del mencionado comité la integra un grupo de atletas, maratonistas de medio fondo y maratón, así como el ultramaratonista Héctor Espinosa Valadez, coordinador general del evento, quienes realizan actividades altruistas en beneficio de las personas más vulnerables.

“La realización de este evento nace porque también ellos (son personas), se deben integrar a la sociedad deportivamente. Primeramente, la carrera se hizo a nivel municipal y con el apoyo de los patrocinadores ahora el proyecto es estatal”, comentó Héctor Espinosa en entrevista.

Asimismo, informó que alumnos procedentes de Instituciones como el Centro de Atención Múltiple de Berriozábal, Chiapa de Corzo y Suchiapa, así como de la Unidad de Servicio a la Educación Regular, escuelas particulares y del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Chiapas, han confirmado su participación en la carrera. “Tenemos 445 alumnos inscritos. Esto es gratuito, todos vienen con el entusiasmo de participar”, agregó Valadez.

De igual forma, dio a conocer que se tendrá la visita del atleta paralímpico Gonzalo Moisés Berinstaín, quien es medalla nacional del deporte y ha participado en Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, obteniendo 16 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce para México en sus diferentes competiciones. A la par de la presencia del atleta de Tlaxcala, estará el atleta sobre silla de ruedas chiapaneco Natan Morales, a quien entregarán un reconocimiento.

De acuerdo con la convocatoria, la carrera pedestre tendrá su salida sobre la avenida central, frente al parque de la Marimba. Consistirá en “hits” mixtos de 50 a mil metros planos, y al final entregarán medallas a todos los inscritos como un reconocimiento a su esfuerzo.

Cabe destacar que del 20 al 24 de marzo se pondrán contenedores para que el público que deseé apoyar esta causa done articulo deportivos como balones de Futbol, Basquetbol y Voleibol, así como gorras y aros, entre otros. Los puntos donde ubicarán será el parque Caña Hueca, parque del Oriente y Fundamat, de 7:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.