Alistan 6º Triatlón Costa Azul Chocohuital

Será el próximo domingo 2 de abril a las 8:00 horas cuando se lleve a cabo la 6ª edición del Triatlón Costa Azul Chocohuital, Pijijiapan, 2017, organizado por Federico Rincón Gordillo y al cual invita a participar al público en general, de manera gratuita, en distintas categorías, ramas varonil y femenil. Repartirán una bolsa en premios de 84 mil pesos entre los ganadores.

Este martes en rueda de prensa, el organizador lanzó de manera oficial la convocatoria ante los medios de comunicación, en compañía de autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y agradeció el apoyo a la Secretaría de Turismo del estado, así como de los diferentes patrocinadores y ciudadanos por hacer posible que este evento se siga llevando a cabo en Pijijiapan.

Rincón Gordillo dio a conocer que la justa consiste en 700 metros en la prueba de Natación, 21 kilómetros en bicicleta y 4.5 kilómetros de carrera. La Natación tendrá como escenario y salida el centro turístico Costa Azul; en tanto, la zona se transición para el Ciclismo se ubicará en el embarcadero de Chocohuital, y el de la carrera, en los linderos del mercado San Juan, con meta en el parque central.

El cupo de participantes es de cien, en categorías juvenil, libre, relevos y por edades de 40, 50 y más de 60 años, en ambas ramas. Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y se pueden realizar en el correo electrónico licorincon22@hotmail.com; al teléfono 961 2531837; o bien hasta 20 minutos antes del comienzo del evento. Al término de las pruebas de Natación, Ciclismo y carrera en la playa de Costa Azul, se efectuará una competencia recreativa de Kayak.

“Agradecemos al secretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, por respaldar la organización de la sexta edición del Triatlón, ya que, como en años anteriores, será una fiesta deportiva para el pueblo de Pijijiapan y de todos los visitantes, que vivirán muchas emociones deportivas en lugares tan espectaculares como Costa Azul y Chocohuital”, puntualizó Federico Rincón.