Alistan Medio Maratón Corramos por Ellas

La Fundación Ángeles Pro Cáncer de Seno llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, en el mes de octubre, el 1º Medio Maratón Rosa de Chiapas, Corramos por Ellas, con la intención de recaudar fondos y para hacer conciencia en la población de este padecimiento que aqueja a las mujeres.

El comité organizador emitió la convocatoria al público en general para participar en esta justa el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana, contemplando además de los 21 kilómetros de distancia, 5 y 10.

Las inscripciones están disponibles a partir de la publicación y se cierran el día 21 del mismo mes. La cuota de recuperación es de 350 pesos, con lo cual se tendría el derecho de recibir un “kit” deportivo que consiste en playera y medalla conmemorativa, así como hidratación y seguridad.

Las categorías participantes para los 21 kilómetros son libre (20-39 años), master (40-49 años), veteranos (50 y más) y capacidades especiales, todas en las ramas varonil y femenil. Las distancias más cortas están dirigidas para ambas ramas en categoría única.

Fundación

Cabe destacar que esta asociación ha realizado carreras pedestres con distancias más cortas, pero en esta ocasión, buscando un evento que sea atractivo para la comunidad de corredores, llevará a cabo este Medio Maratón con el que pretende recaudar fondos para continuar atendiendo a mujeres que padecen dicho mal.