Con el objetivo de proyectar y promover las nuevas propuestas del arte de la nueva generación y el talento joven, se realizará del 11 al 15 de noviembre el «Octavo Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh 2015».

El comité organizador, en colaboración con el grupo técnico multidisciplinario, convocó a todos los artistas que actualmente desarrollen proyectos específicos a participar en el festival que se realizará en esta ciudad.

Leticia Lescieur López, coordinadora del festival internacional, mencionó en entrevista que los participantes podrán hacerlo en las ramas de las artes musicales, literarias, audiovisuales y cinematografía, escénicas, plásticas, arte urbano, arquitectura, expresión oral y diseño de modas.

Agregó que este festival se realiza sin fines de lucro y cada artista llega por sus propios medios a San Cristóbal de Las Casas para ser parte del proyecto Posh.

Respecto a la convocatoria, señaló que podrán participar todos aquellos artistas mayores de 18 años, procedentes de cualquier nacionalidad que soliciten el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las categorías ya mencionadas.

Agregó que el comité organizador del Octavo Festival Internacional, en colaboración con el consejo de selección de proyectos artísticos, elegirá 212 proyectos.

Éstos estarán conformados por un total de 40 de los proyectos originales registrados para el caso de las artes plásticas y visuales, hasta 20 para proyectos de arte urbano, 20 para artes audiovisuales y cinematografía.

Un número de 30 para proyectos musicales; 10 artes escénicas y 6 proyectos adicionales para cada una de las subcategorías de “teatrominuto” y “teatro en 20”, así como 30 exponentes literarios, 20 de expresión oral, 10 proyectos finalistas de arquitectura y 10 proyectos de diseño de modas.

Para el caso de los torneos de deporte extremo, los participantes serán integrados al torneo en la medida del cupo, que varía dependiendo de las condiciones físicas del anuncio (por definir).