Alma Pollorena, a metros de Barranquilla 2018

La lanzadora bajacaliforniana Alma Pollorena, de 20 años de edad, está a metros de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que en junio venidero deberá completar su registro para cumplir con su misión.

En abril pasado en el Triton Invitational, en San Diego, California, donde además se colocó en el quinto sitio, cumplió con parte del proceso para ser preseleccionada nacional en Lanzamiento de Disco.

En esa justa, Pollorena lanzó el aparato a 54.26 metros, lo que valió romper su propio récord mexicano. En el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20 de Trujillo, Perú, impuso nuevo récord mexicano en la categoría libre, con 53.68 metros, el anterior era de Iraís Estrada desde 2010, cuando hizo 53.66 metros.

Con la marca que hizo en San Diego, la mexicana está cerca de acudir a Barranquilla 2018, la primera escala en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para lograrlo debe confirmar su registro en el Nacional de Nuevo León en junio venidero.

La atleta sostuvo que tiene la confianza de ser seleccionada centroamericana y desde luego tener la oportunidad de representar a México en la primera estación del ciclo olímpico a Tokio 2020. Y es que además en la Universiada Nacional 2018, la cual se realizó en el Estado de México, logró el oro en la especialidad con un registro de 51.45 metros.

El resultado de San Diego, representa la marca clasificatoria a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la cual exige como mínimo 52.00 metros. Ahora solo resta ubicarse en primero y segundo sitio del Campeonato Nacional Sub-23 y Abierto de Atletismo de junio próximo en Monterrey, Nuevo León.