Alud de tierra sepulta a cuatro obreros
Los obreros trabajaban en una obra de drenaje a cinco metros de profundidad, cuando ocurrió el accidente. Ramiro López / CP

Dos obreros murieron y otros dos resultaron lesionados cuando trabajaban en una obra de drenaje en Pichucalco a cinco metros de profundidad, donde un alud de tierra los sepultaría.

Según reportan las autoridades, los trabajadores de la compañía Napañá realizaban el entronque del drenaje a favor de la tienda Aurrerá, donde una cuadrilla de obreros trabajaban en el lugar mientras que cuatro de ellos colocaban la tubería del interior de la excavación; debido al reblandecimiento del suelo, un alud de tierra cayó sobre ellos.

En el lugar fallecieron el joven Miguel Cruz Méndez (18 años), con domicilio en la colonia El Mirador, y Miguel Ángel López Alegría (38), vecino de la misma colonia, mientras que Fernando López Cruz (25) sufrió una fractura de clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Pichucalco por elementos de Protección Civil, mientras que el cuarto obrero, de nombre Rogelio Trejo Jiménez, lograba salir por su propio pie del lugar del derrumbe.

Hasta el lugar de los hechos se presentó la fiscal del Ministerio Público, Ana Luisa Rodríguez Villar, quien dio fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres para posteriormente dar inicio a la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que los trabajos de introducción de drenaje sanitario y agua potable a cargo de la constructora Napaná, propiedad de Miguel Pérez, padre del alcalde Luis Miguel Pérez Ortiz, se realiza con un monto asignado de 800 mil pesos, sin embargo, los trabajadores no contaban con la seguridad adecuada para realizar los trabajos, por lo que será llamado a comparecer ante las autoridades.