Una alumna de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) campus Tapachula, ganó el Concurso Nacional de Anatomía, de gran prestigio en México, mismo que fue organizado en este año por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en colaboración con la Sociedad Mexicana de Anatomía A.C.

En dicho certamen participaron estudiantes de 15 Facultades de Medicina tanto públicas como privadas, de los estados del sureste de México.

Con este resultado, los alumnos de esta institución vuelven a destacar académicamente a nivel nacional. En esta ocasión tocó el turno a la alumna Sahian Karime Bautista Núñez, del segundo semestre de la Escuela de Medicina Campus IV de la UNACH, en Tapachula, quien obtuvo el primer  lugar  en la categoría de Anatomía dentro del 1er. Concurso Regional Sur de Morfología “Dr. Rolando Olivier Tourrier”.

El Jefe del Departamento de Anatomía Humana de la Escuela de Medicina del Campus IV de la UNACH, Miguel Ángel Montes Salgado, explicó que esta institución estuvo representada por una comitiva de 24 alumnos de primer y segundo semestre, donde todos pasaron a las semifinales; sin embargo, solo Sahian Karime Bautista Núñez logró pasar a la final y obtener el primer lugar al superar, en las dos últimas preguntas, a estudiantes de Oaxaca y Puebla.

Por su parte, Sahian Karime Bautista Núñez se mostró satisfecha por haber obtenido este primer lugar; cabe destacar que es su primera participación en este tipo de competencias. Asimismo reconoció que sintió temor al momento del concurso por lo que pudiera ocurrir, pero finalmente se concentró en lo que le han enseñado sus profesores.