Amanece con gran presencia de elementos policiales
Se han instalado vallas de seguridad desde el bulevar Fidel Velázquez hasta la Calzada Cañón del Sumidero.

La mañana del sábado, la ciudad amaneció con una gran presencia de elementos de Seguridad Pública de las tres órdenes de Gobierno en las colonias aledañas al estadio Víctor Manuel Reyna, donde el papa Francisco aterrizará este 15 de febrero aproximadamente a las 16:00 horas.

Las colonias 24 de Junio, Infonavit primera y segunda sección y Los Manguitos, presenciaron a los diferentes elementos de Seguridad Pública dentro de sus colonias debido a los operativos de vigilancia por la visita papal.

La cantidad de elementos no fue proporcionada por los mismos, debido a un lineamiento de seguridad, comentaron algunos de los cuestionados, incluso algunos se rehusaban a que se tomaran fotos.

Decenas de miles de vallas también fueron instaladas por todo el libramiento Norte, desde el bulevar Fidel Velázquez hasta la Calzada al Sumidero; el tráfico vehicular se volvió un tanto pesado debido a los distintos autobuses estacionados en las diferentes calles principales de la zona.

Los elementos municipales se instalaron debajo de un par de carpas, quienes se encontraban formados para el pase de lista y para la asignación de su sitio de vigilancia; los policías estatales lucían un tanto más relajados.

Las elementos policíacos federales aparentemente estaban menos atareados, realizaban rondines a pie por algunas calles de las colonias mencionados, todos debajo de la reconfortante sombra.

Los elementos del Ejército Mexicano son los únicos que se encuentran dentro del estacionamiento del recinto deportivo. Todos se encuentran a la espera del arribo del sumo pontífice, que se espera acuda al estadio mañana lunes a las 16:15 horas.