La 70 entrega de los premios Emmy se disputaba entre Netflix y HBO, pero Amazon se impuso como la máxima ganadora con cinco premios. Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa señora Maisel), creada por Amy Sherman-Palladino para Amazon se coronó como mejores serie de comedia, actriz de reparto (Alex Borstein), actriz principal (Rachel Brosnahan), dirección y escritura (Amy).

Netflix, que había tenido 112 nominaciones, se quedó con premios como el de Actriz principal de serie dramática gracias a Claire Foy por The Crown y HBO, que contaba 108, logró con Game of Thrones el premio a serie dramática.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Nokia de Los Ángeles, tuvo romance, diversidad en sus nominados y protesta en contra de asesinatos homofóbicos.

La ganadora a mejor miniserie fue El asesinato de Gianni Versace, ante ello su director, Ryan Murphy, se pronunció en contra de los asesinatos homofóbicos.

Uno de los momentos que rompieron con impavidez de la entrega fue la propuesta de matrimonio de Glenn Weiss, quien al obtener el premio a mejor dirección especial de variedades por The Oscars agradeció a su novia, a quien dijo, prefería no llamarla más así, sino esposa. Ella, llorando en las butacas rojas, trataba de asimilar que eso era una propuesta de matrimonio.

Sorpresivamente, muchos de los actores más populares se quedaron sin premio.

Thandie Newton se colocó encima de Millie Bobby Brown (Strangers things) en la categoría de actriz de reparto en serie dramática. La misma categoría en su versión masculina fue para Peter Dinklage por Game of Thrones.

Merritt Wever se alzó con el premio de actriz secundaria por Godless, categoría en la que competía Penélope Cruz.