Amazonas y Surimbas aprovechan duelos

Este fin de semana en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos y las canchas techadas del parque deportivo Caña Hueca se jugaron los partidos pendientes de las categorías de primera y segunda fuerza femenil de la Liga Municipal de Voleibol OMA, donde Amazonas de primera y Surimbas de segunda aprovecharon la jornada.

De esta manera, en lo que respecta a la primera fuerza, la escuadra de Amazonas saltó a la duela del auditorio municipal para medir fuerzas con su similar de Secretaría de Educación, al que terminó por vencer en tres sets de 25-19, 11-25 y 15-10, para llevarse las tres unidades pendientes. Con este resultado el cuadro selvático logró escalar hasta la quinta posición de la tabla general.

Por otra parte el cuadro de Leonas no se quiso quedar atrás y en esta jornada saltó a la duela en dos ocasiones. Desde el primer encuentro sorprendieron, ya que terminaron por vencer a Talos en tres sets de 26-24, 24-26 y 19-17, para así llevarse las primeras tres unidades que disputaba.

Para su segundo enfrentamiento el conjunto felino no bajó los brazos y saltó de nueva cuenta al terreno de juego con la firme intención de no regalar un solo espacio, y su víctima para este encuentro fue Queens, que se hundió más en la tabla de clasificación al caer por un marcador de dos sets de 25-19 y 25-17. Con este resultado el cuadro felino logró dar un salto importante hasta la cuarta posición.

En lo que respecta la segunda división, la escuadra de Surimbas sorprendió, ya que también le tocó disputar dos encuentros; en el primero no tuvo que esforzarse, ya que su rival en turno, Semahn, no se presentó y ganó por default con un 25-0 y 25-0.

Pero la verdadera sorpresa la dio cuando en su segundo cotejo saltaba al terreno de juego para enfrentar un duelo sumamente difícil, ya que su rival en turno eran las actuales líderes Ardillas Novatas, pero a base de pundonor y esfuerzo ligado a un buen juego las Surimbas lograron imponerse por un marcador de 25-15, 15-25 y 15-13, para así llevarse segundas tres unidades.

De esta manera, en la primera división, el cuadro de Ardillas Master, pese a no haber tenido acciones este fin de semana, no sufrió cambios y se quedó con 18 puntos. Transportes, de igual manera, terminó en el segundo puesto; mientras que Ardillas Novatos, tras sufrir su primer descalabró, no se movió del puesto uno, con 18 unidades.