Amenazan a familias con derribar casas

La Coordinación de Iglesias Cristianas afirmó que los católicos tradicionalistas “destruyeron el 9 de abril los cercos de propiedades de dos familias y amenazaron con derribar las viviendas esta misma semana” en San Miguel Chiptic, municipio de Altamirano.

“La zozobra entre las familias evangélicas adventistas se ha mantenido en ese ejido después de que en 2013 destruyeron una vivienda y en marzo pasado tres más, a causa de la intolerancia religiosa”, agregó.

“Se hace del conocimiento de las instituciones de derechos humanos y a las autoridades correspondientes de las amenazas sufridas, pero, ¿cuál será la respuesta que ahora reciban los evangélicos de parte de las autoridades que tienen temor de intervenir por el proceso electoral?, comentó.

Expresó que “en tanto, a los evangélicos se les pide que ‘tengan paciencia’, sin saber las autoridades que la paciencia ha sido una característica de ellos por no tener respuestas de quienes deberían de atender esta problemática”.

Afirmó que “las tres familias que fueron afectadas en marzo pasado, se encuentran actualmente en los restos de sus viviendas, pues no han querido salir”.

“Estaremos pendientes esperando que nada suceda a los evangélicos de ese lugar, afortunadamente para estas familias afectadas el pasado 9 de abril, todo quedó en el derribo de los cercos de su propiedad, ya que no afectaron las construcciones hasta el día de hoy”.

Todo lo anterior, abundó, “sucede aún cuando se han solicitado y las autoridades estatales han ofrecido garantías tanto para los afectados como para los demás habitantes del ejido que no están de acuerdo con las acciones realizadas por los líderes del lugar; los habitantes que participan lo hacen bajo amenazas”.

Finalmente, aseguró que “se ha llegado a acuerdos con las autoridades estatales, pero no con las autoridades locales; el apoyo humanitario ha sido más por la misma denominación de los afectados y de otras Iglesias solidarias, que por el gobierno que se comprometió proporcionarles dicho apoyo”.