Transportistas asalariados amenazaron durante la mañana de este lunes que realizarán acciones drásticas como incendiar unidades, luego de conocer que la Sociedad Cooperativa de Transporte Balún Canan, comenzará a trabajar de manera irregular.

Los inconformes demostraron con documentos que la Sociedad Cooperativa Balún Canan, cuenta con ocho unidades en la modalidad de bajo tonelaje, pero en las últimas horas lograron cambiarlas para introducirlas como taxis.

Exigieron a las autoridades del transporte público solucionar el conflicto ya que los taxistas asalariados dijeron que se organizarán en brigadas para mantener vigilada la ciudad y no permitir que comiencen a circular.

Los trabajadores del volante, subrayaron que están cansados de los atropellos y del tráfico de influencias, pues aseguraron que muchos de ellos llevan años tratando de conseguir una concesión y no pueden.

“Nos tenemos que conformar con ser choferes, tener un patrón, todo porque no tenemos palancas para obtener una concesión y si otros transportistas pueden hacer lo que quieran por lo tanto no permitiremos que los taxis irregulares comiencen a trabajar en la ciudad y los quemaremos”.