América es líder general tras siete fechas del CL 2018

América es nuevo líder de la Liga MX luego de siete fechas disputadas en el torneo Clausura 2018, donde las Águilas se mantienen como el único equipo invicto. Los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron 4-1 a Morelia en la cancha del estadio Azteca y aprovecharon la derrota de Pumas de la UNAM para instalarse en la cima de la clasificación, con 15 unidades.

Además, un triplete del delantero Djaniny Tavares ayudó a Santos Laguna a llegar a la segunda posición de la clasificación, con 14 unidades, luego de su victoria contundente ante León por marcador de 5-1.

Pumas había sido líder del Clausura 2018 durante las primeras jornadas del campeonato, pero su derrota 2-1 como local ante Tiburones de Veracruz lo dejó con 14 puntos y peor diferencia de goles que los laguneros, relegado al tercer puesto de la tabla y seguido de cerca por Monterrey (12) y Puebla (12).

Clasificación

Pachuca, Morelia y León continúan en puestos de clasificación a la Liguilla, todos con 10 puntos, aunque podrían descender en la tabla si no consiguen sumar unidades en la próxima jornada del torneo.

El fondo de la clasificación lo protagonizan Cruz Azul (7), Chivas (5), Lobos BUAP (5) y Atlas (4), quienes acumulan apenas una victoria en el torneo, por lo que buscarán a toda costa sumar puntos en la fecha ocho, para regresar a la pelea por los primeros lugares del certamen.

Motiva liderato: Guido

Sin que sea una obsesión, el hecho de que América sea el líder actual del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, es algo que motiva para continuar por la misma línea, destacó el mediocampista argentino Guido Rodríguez.

Después de vencer a Morelia el martes pasado y tras el descalabro de Pumas frente a Veracruz el jueves, las Águilas se colocaron en la cima de la clasificación tras siete fechas disputadas en el certamen.

“No sé si obsesión es la palabra, si nos obsesionamos por ahí no va a ser lo mejor, aunque sí nos motiva a seguir allá arriba y seguir sumando para poder seguir estando en lo más alto”, señaló el pampero.

El volante de contención, quien fue uno de los refuerzos del América para este Clausura 2018, anhela que las victorias abultadas, como el 4-1 ante Morelia, se mantengan en la recta final de la competición.

Objetivo

“Que lleguen por ahí en la etapa final y que no estemos solo un gol arriba”, manifestó Guido Rodríguez, quien consideró que ahora el liderato motive más a los rivales para que den un esfuerzo extra cuando los enfrenten.

“Todos los equipos nos vienen a jugar con un plus. Tenemos que estar preparados para jugar así”, asumió durante la zona mixta efectuada este día en las instalaciones de Coapa.