América necesita sumar puntos ante León

Necesitado de volver al camino del triunfo, América se verá las caras con León, que busca ser más consistente en su accionar, en duelo de la jornada 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Más allá que el técnico Miguel Herrera hace muy poco aseguró que este equipo no bajaría su rendimiento como le sucedió el semestre pasado, la realidad es que los números dicen otra cosa en sus últimos tres duelos en los que solo han sumado empates.

Es cierto que por momentos son mejores que sus rivales, pero han regresado a ese problema de no acertar las ocasiones que tienen o les cuesta trabajo abrir a los equipos cuando se encierran o como en el clásico nacional les anulan goles legítimos.

La mala noticia para los capitalinos es que ya perdieron el primer sitio de la clasificación y tendrán que empezar a volver a sumar de tres para intentar recuperarlo.

Las Águilas, que suman 17 unidades, presentan números positivos en casa frente a su rival en turno en los últimos 10 cotejos con siete triunfos y solo tres derrotas.

Mientras que La Fiera ha tenido poca regularidad en el certamen, apenas viene de romper con una racha de tres duelos sin ganar al dar cuenta de Pumas de la UNAM, juego en el dieron esbozos interesantes de Futbol.

El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, sin embargo, necesita ser más regular si en verdad quiere no solo entrar a la fase final, sino ser un verdadero aspirante al título.

Los Panzas Verdes, que tienen 14 puntos, presentan cuatro victorias en los 10 más recientes duelos ante América disputados en cualquier campo, por cinco descalabros y una igualada.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a las 21:00 horas, con arbitraje de Óscar Mejía.