América salva la derrota ante Veracruz

Con gol de último minuto y sin hacer mucho, el equipo América se salvó de vergonzosa derrota al empatar 1-1 en su visita a Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo que cerró la fecha ocho del Clausura 2018.

En duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, el cuadro jarocho se había ido al frente en el tanteador con la anotación de Carlos Esquivel en el minuto 48, pero el guaraní Bruno Valdez emparejó en el 90.

De esa manera, el conjunto azulcrema evitó lo que parecía la derrota que le permite mantener el invicto y la cima de la tabla general con 16 unidades, en tanto la oncena jarocha llegó a nueve y avanzó muy poco en el descenso.

Águilas comenzó con la posesión del esférico con el que cubrió todos los espacios del terreno de juego, pero le faltó creatividad para inquietar al arquero peruano Pedro Gallese, quien estuvo un tanto errático en sus salidas.

Fue precisamente que por esas fallas del guardameta, quien saldría lesionado en el minuto 45, que el conjunto americanista generó peligro ante la portería local, de ahí en fuera, los dos equipos cayeron en el conformismo y la pereza futbolística.

Consciente de su situación en el descenso, el Tiburón adelantó líneas y aprovechó las facilidades del rival para irse arriba en el tanteador con gol de Carlos Esquivel quien sacó tiro raso para superar al argentino Agustín Marchesín y hacer el 1-0, en el 48.

Ni con todo su arsenal y la gran nómina, el conjunto azulcrema era capaz de superar a un rival que se juega el descenso y que en el papel salió como víctima, sin embargo, en el minuto 90 logró la igualada con tanto del paraguayo Bruno Valdez.

De esa manera, el cuadro capitalino libró lo que parecía una derrota al apretar en los minutos finales toda vez que a lo largo del encuentro se mostró displicente y consintió de más a un rival que por momentos fue superior a él.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo un trabajo aceptable y por Tiburones amonestó al peruano Wilder Cartagena, Osmar Mares y Richard Ruiz, en tanto que de Águilas, al colombiano Andrés Uribe y al paraguayo Cecilio Domímguez.

Alineaciones

Veracruz.- Pedro Gallese (Édgar Hernández, 45), Christian Ramos, Osmar Mares, Richard Ruiz, José Rivas, Carlos Esquivel, Adrián Luna (Hugo Cid, 79), Diego Chávez (Cristian Menéndez, 46), Wilder Cartagena, Alan Santos y Daniel Villalva. DT. Guillermo Vázquez.

América.- Agustín Marchesín, Víctor Aguilera, Bruno Valdés, Paul Aguilar, Aldo Cruz (Henry Martín, 76), Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Cecilio Domínguez, Jéremy Ménez (Joe Corona, 85), Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 62) y Oribe Peralta. DT. Miguel Herrera.

Líder

El equipo del América se mantuvo en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, seguido por Santos Laguna y Pumas de la UNAM, luego de disputarse la octava jornada.

De último minuto el conjunto capitalino rescató el empate a un gol en la visita que realizó a Veracruz, resultado que le permitió llegar a 16 unidades, dos más que los de la “Comarca Lagunera” y que los “auriazules”.

Mientras que en el cuarto escalón está el Puebla con 13 puntos, las mismas que Morelia, pero con una mejor diferencia de goles. Necaxa es quinto con 12 unidades.

En lo que se refiere a la parte baja, el Atlas es el peor cuadro de toda la competencia con solo 4 unidades, Lobos BUAP es penúltimo con 5 y Guadalajara antepenúltimo con seis.