América vence 3-2 a Pachuca en amistoso

El equipo de América logró su segundo triunfo en la gira de pretemporada en Estados Unidos, al imponerse 3-2 a Pachuca en el HEB Park de McAllen, Texas. Como parte de su preparación rumbo al torneo Apertura 2018, el cuadro que dirige Miguel Herrera se impuso con goles del paraguayo Cecilio Domínguez de pénalti al minuto 33 y al 45, y de Fernando González al 50.

Por el cuadro hidalguense, que reaccionó y estuvo cerca de empatar, lograron sus goles Víctor Guzmán al 59 y Juan Pérez al 68, para el resultado definitivo. El cuadro de Pako Ayestarán estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero argentino Agustín Marchesín estiró la pierna para evitar el gol al minuto 23. Jérémy Ménez respondió pronto para las Águilas, pero su disparo se fue por un lado.

Ménez fue derribado dentro del área y se marcó penalti, el cual cobró de manera adecuada Cecilio Domínguez para abrir el marcador al minuto 33, quien en los últimos instantes del primer tiempo sacó tiro cruzado para ampliar la ventaja tras “taconazo” dentro del área de Jorge Sánchez.

Anotación

Tuzos salió decidido en el complemento, pero el guardameta Óscar Jiménez, quien ocupó el sitio de Marchesín, estuvo atento para evitar que su marco fuera perforado, lo que “agradecieron” sus compañeros con el tercer gol del partido, obra de Fernando González al minuto 50 y tras servicio de Cecilio.

La reacción de Tuzos no tardó en llegar. Al minuto 59 apareció Víctor Guzmán y con disparo fuera del área venció a Jiménez para acortar distancias con un golazo.

Al 68, y tras un error en la salida de la zaga americanista, Juan Pérez logró el segundo tanto del cuadro hidalguense, el cual lo hizo ilusionar, aunque no concretaron sus intentos y cargaron con el revés.