América vence a Pumas en la fecha uno

Durante el fin de semana se desarrolló la primera jornada de la Liga de Futbol 7 Entéra-T MX, donde el conjunto de las Águilas del América logró vencer 3-2 a Pumas de la UNAM en el llamado “clásico capitalino”, efectuado en la cancha sintética de Sears.

La primera parte fue para los universitarios, quienes tuvieron mayor tiempo la posesión del balón y en el minuto 10 encontraron la anotación por parte de Vicente Moreno que disparó dentro del área para batir al guardameta.

Al minuto 15 el conjunto azulcrema reaccionó y encontró una jugada de peligro por parte de Gustavo Robles que desbordó por la banda derecha y sacó un disparo cruzado que sorprendió a la defensa felina, terminando en el fondo de la red para el 1-1.

En la parte complementaria el conjunto del Pedregal tomó la iniciativa para cambiar el rumbo del partido, pero no lograba concretar. Al minuto 30 lograron el 1-2 en una jugada individual de Ricardo Moreno que entró hasta la cocina para romper el empate con un fuerte disparo de derecha.

Por su parte las Águilas intentaban acercase con peligro pero no encontraban por dónde anotar; al 35 lograron hacer daño con un balón largo desde fuera del área para que José Aguilar controlara frente al arquero y definiera con un disparo cruzado para igualar nuevamente el marcador.

Ya sobre el final, cuando parecía que el partido terminaba en empate, el conjunto del América mandó a todos al ataque y al minuto 40 recuperaron el balón en la mitad del campo y se enfilaron al arco contrario donde el mismo José Aguilar definió ante la mala salida del guardameta para poner el 3-2 definitivo y llevarse los tres puntos a casa.