América se proclama campeón del Torneo MX

Fue la noche de este martes que la Liga Entera-T de Futbol Siete celebró con bombo y platillo su juego final por el Torneo MX, y los actores principales fueron los equipos de América y Atlas. Tras una intensa hora de juego en el campo de Sears, las Águilas aguaron la fiesta de los rojinegros, quienes fueron líderes durante toda la temporada regular y la cereza del pastel no la obtuvieron tras caer en este encuentro por siete goles a tres, por lo cual América se proclamó nuevo monarca de la liga.

El mejor cierre de partido de América fue la clave. Hasta la primera mitad, física y futbolísticamente los dos conjuntos estaban al tú por tú, pero América tuvo la contundencia de su lado para tomar una ventaja de dos cero al medio tiempo.

Con mejor estado físico y el marcador a su favor, América fue astuto para terminar cazando a un Atlas que terminó siendo víctima de su desesperación, ya que pese a que lograron realizar tres goles en este medio; también dejaron huecos en su defensiva que las Águilas capitalizaron para realizar otros cinco goles que fueron lapidarios para Atlas.

Por América anotaron en el primer medio Jesús Hernández y Ochoa López, mientras que para el segundo marcaron Mauricio Rosetta, José Durán (2 goles), Henry Ocaña y Giovanny Vázquez.

Los autores de los goles de Atlas fueron Leyva Encino, Mauricio Quiroz y Eduardo Coutiño. La derrota fue un golpe anímico muy duro para Atlas, ya que el no poder coronar su gran torneo con el título es un fracaso para ellos, luego de luchar mucho para llegar a la final.

De esta situación América es el menos culpable, pues con muchos méritos llegaron a esta final y fueron mucho más inteligentes para jugarla; por eso su recompensa es llevarse el trofeo de campeón a casa.