América suma su cuarta victoria consecutiva
Da Silva, Darwin y Oribe Peralta marcaron por las Águilas. Agencias

América y Lobos BUAP no fallaron a los pronósticos que sus entrenadores dieron a mitad de semana, y cumplieron esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con un partido ofensivo, por momentos espectacular, que al final se llevaron las Águilas 3-2, gracias a un gol de Oribe Peralta.

Gol que además, le dio al equipo dirigido por Miguel Herrera, su cuarta victoria consecutiva en el Apertura 2017, llegando a 12 unidades tras cinco jornadas disputadas y colocándose en los primeros lugares de la tabla general.

No fue un partido fácil para los de Coapa, pese a que en tan solo dos minutos se fueron adelante en el marcador 2-0. Primero, con un tanto de William da Silva al minuto 31, y al 33’ con otro de Darwin Quintero, quien se echó el equipo a la espalda y tuvo participación en los tres tantos de la visita.

Sin embargo los Lobos sacaron las garras y al minuto 39 se acercaron en el electrónico en un tiro de esquina. Tejada recentró la pelota y Julián Quiñones se tiró de chilena en el parea chica para hacer el 2-1.

Faltaban dos minutos para el descanso, y Roberto García Orozco pitó una falta de guido Rodríguez sobre Omar Tejada dentro del área, Quiñones tomó la pelota e hizo válida la pena máxima para poner el 2-2 y de paso convertir su sexto tanto del torneo.

Ni los cinco minutos de compensación le alcanzaron el equipo poblano, que tuvo que cargar con la derrota, segunda consecutiva en el torneo.