América va por marca ante Chivas

América buscará mantener el orgullo intacto y dar un paso más a la Liguilla cuando reciba a Guadalajara que, en espera de un milagro, solo busca cerrar de la mejor forma el torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en una edición más del clásico nacional.

Francisco Chacón será el árbitro que dirija este encuentro en la cancha del estadio Azteca, el cual dará inicio a las 21:00 horas y que es correspondiente a la jornada 10.

El cuadro capitalino ha tenido una temporada muy positiva, no solo porque ocupa el segundo sitio, detrás del invicto Monterrey, sino porque su estilo de juego es precisamente lo que su afición quiere ver, algo que además le ha dado resultados significativos. Esta campaña también ya superó a Pumas y Cruz Azul.

Este duelo sin duda es algo que los motiva, no sólo por lo que representa, sino porque un triunfo significaría la “estocada final” hacia el acérrimo enemigo, que es prácticamente un hecho que no podrá defender en la Liguilla el título que ostenta, a menos que ocurra un milagro.

Para este duelo el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con el mediocampista argentino Guido Rodríguez, quien pagó su partido de suspensión, pero tendría en duda al volante brasileño William da Silva.

América, que suma 23 unidades, no presenta números tan buenos en casa ante su rival en turno en los últimos 10 duelos, ya que solo ha ganado tres, por cuatro derrotas y tres empates.

Mientras que el Rebaño Sagrado no ha sido capaz de defender de manera digna el título que logró el semestre anterior y, faltando cinco fechas por disputarse, está con mínimas posibilidades de acceder a la fase final.

Pese a ello, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda están obligados a darle una pequeña alegría a su gente y qué mejor que “pegarle” a su adversario más odiado en su propia casa.

Los tapatíos, que apenas han rescatado nueve unidades y tendrán la ausencia de Rodolfo Pizarro por su expulsión ante Morelia, tienen tres victorias en los últimos 10 juegos celebrados en cualquier campo ante los “azulcremas”, por la misma cantidad de descalabros y cuatro igualadas.