AMLO convocará a jóvenes a sumarse al Ejército y Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a partir del 1 de diciembre lanzará una convocatoria a jóvenes para contratar a 50 mil nuevos elementos de la Policía Federal (PF), el Ejército y la Marina, como parte de su plan de seguridad para fortalecer a las corporaciones.

En un mensaje a medios, tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador fue cuestionado por la prensa por el alto número de feminicidios en la entidad.

Además de continuar con mecanismos como la alerta de género, señaló que se va a seguir con todo lo que sirve para proteger a las mujeres, pero también anunció la contratación de más elementos de las corporaciones federales porque no delegará el asunto de la seguridad a ningún funcionario.

“Vamos a convocar a más elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, serán 50 mil elementos más”, expresó.

La convocatoria será lanzada a partir del 1 de diciembre y se ofrecerá a los reclutados mejores condiciones laborales, seguro social y todas las prestaciones de ley.

En palacio de gobierno del Estado de México, López Obrador y el gobernador mexiquense anunciaron una inversión de 46 mil millones de pesos como presupuesto federal para el Estado de México, así como hasta 25 mil millones de pesos para concluir con la obra del Tren México-Toluca.

Finalmente, el presidente electo destacó que será la inversión más grande para un estado, debido a que el Edomex es la entidad con un mayor número de personas en pobreza.