Amnistía al crimen, ocurrencia peligrosa

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró inaudito y una ocurrencia peligrosa la propuesta de dar amnistía al crimen organizado, como planteó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional.

“Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa, no sólo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un estado cómplice, en un Estado criminal”, aseveró en entrevista.

Al recalcar que la seguridad no se resuelve con voluntarismos ni recetas mágicas, Osorio Chong insistió que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores.

El titular de gobernación opinó así sobre la amnistía a líderes criminales para pacificar al país planteada por el líder de Morena.

”Considero que debería de preguntar qué piensan de su idea a las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida. Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”, apuntó Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que ninguna paz será posible sin justicia. “A un tema tan importante como lo es la seguridad, hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de Derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas”.Amnistía generaría impunidadSobre el tema, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó la propuesta de amnistía para integrantes del crimen organizado pues eso propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población.

Cuestionado sobre el tema durante el anuncio que hizo en la Residencia Oficial de Los Pinos en compañía de José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, dijo: “nos parece muy mala idea”.

Los delincuentes deben saber que habrá un castigo para sus acciones contra la sociedad y se ha trabajado mucho como gobierno y como sociedad para llegar a la impunidad cero, por lo cual generar amnistía sería muy negativo.