Amplían convocatoria para literaturas indígenas
La convocatoria cerrará hasta el 1 de agosto. Cortesía

La quinta convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2017, que en esta ocasión fue dedicada al género de poesía, se amplió hasta el 1 de agosto, informó el comité organizador.

Este premio internacional tiene como objetivo reconocer y estimular las creaciones literarias en lenguas indígenas en el Continente Americano, así como enriquecer, desarrollar, conservar y difundir el legado y la riqueza cultural de los pueblos originarios, explicó el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali). 

En un comunicado, indicó que el PLIA impulsa la producción literaria en lenguas indígenas para abonar al prestigio y reconocimiento de éstas, al tiempo que impulsa el reconocimiento y valoración de la diversidad lingüística del continente. 

Precisó que las candidaturas pueden ser presentadas por instituciones educativas o culturales, asociaciones o grupos editoriales, y detalló que los trabajos inéditos deberán tener una extensión máxima de 100 cuartillas y mínima de 80.  Además deberán contar con la recreación de los elementos propios de su cultura y contribuir a la preservación, promoción y difusión de las lenguas indígenas. 

Los interesados podrán postular sus trabajos a través de la página de Internet en www.cunorte.udg.mx/plia. La entrega del premio se efectuará en diciembre próximo durante el Encuentro Internacional de Escritores en la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara.