Amplían plazo para emitir nueva factura electrónica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, con lo cual, a partir del 1 de enero del 2018 la única versión válida será la 3.3, un mes después de lo previsto originalmente.

El organismo fiscalizador resaltó que ha impulsado el rediseño de procesos para propiciar una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria.

Las adecuaciones a la factura electrónica, dijo, permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

Así, el SAT dio a conocer que a partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica, pero los contribuyentes podrán continuar emitiendo la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017.

Mientras que a partir del 1 de enero del 2018 la única versión válida será la 3.3, cuando el plazo original para emitirla de forma obligatoria era el 1 de diciembre de este año, es decir que se amplió un mes más.

El organismo señaló que la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018, y el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.