Ampliarán Campaña de Cirugía Cardiovascular

El DIF Chiapas y el voluntariado “Todo por el corazón de un niño”, unieron esfuerzos para fortalecer la «Campaña de Cirugía Cardiovascular a través de la Fundación Heart Care International», la cual tiene como uno de sus objetivos realizar de forma gratuita cirugías de corazón a niñas y niños chiapanecos.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, expresó su agradecimiento a las personas que se sumaron a este loable esfuerzo, al contribuir al pago de los gastos de traslado de los médicos que realizarán las cirugías, apoyo solicitado por la destacada Fundación con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y que cuenta con un grupo de médicos especialistas de alta calidad para el cumplimiento de esta tarea.

“Gracias a su contribución y a la estratégica de vinculación impulsada por la presidenta del Voluntariado «Todo por el Corazón de un Niño», Georgina López Chavarría, decenas de pequeños tendrán la oportunidad de mejorar su estado de salud, debido a que el grupo de médicos voluntarios de la Fundación Heart Care International, vendrán por primera vez a Chiapas para realizar 25 cirugías de corazón”, señaló.

Asimismo, Coello de Velasco enfatizó que se establecerá un convenio por cinco años con la Fundación Heart Care International, para que en el Hospital de Especialidades Pediátricas se lleven a cabo 50 cirugías de corazón por cada año, con lo que se ampliará el número de procedimientos quirúrgicos en beneficio de los menores que lo requieran.

Al respecto, Georgina López Chavarría agradeció a quienes se solidarizaron con esta noble causa y contribuyeron con su donativo, con lo que se hará realidad la llegada a Chiapas de este equipo de médicos que llevará a cabo de forma gratuita las cirugías.

Cabe mencionar que el Hospital de Especialidades Pediátricas ha brindado atención médica a la población que padece de enfermedades cardíacas.