La Clínica Hospital del ISSSTE en Tapachula será ampliada y con ello cubiertas las necesidades que esto implica para garantizar una atención eficiente de los usuarios, con lo que se espera beneficiar a la población derechohabiente y ampliar la cobertura con otras especialidades, informó en entrevista la coordinadora médica de esa institución, María Eugenia Castillejos.

La información precisa que de 36 camas censables con la que cuenta la Clínica Hospital Roberto Nettel Flores de Tapachula, al ser reestructurada y ampliada se convertirá en un Hospital General de segundo nivel y contará con 56 camas y 18 especialidades, incluyendo Neurología, Nefrología y Cirugía Cardiovascular.

Ampliación

Con la ampliación se busca también un cambio en la percepción que tienen los derechohabientes, y que personal otorgue un trato preferencial que se le debe a todos los pacientes que acuden a recibir atención médica, en este mes de marzo se comenzará a construir la ampliación o remodelación de las instalaciones, precisó.

La funcionaria del ISSSTE entrevistada, luego de ofrecer una plática de orientación en materia de la atención que otorga la Clínica Hospital a los derechohabientes y que incluye a jubilados y pensionados del ISSSTE, precisó que en la actualidad la institución cuenta con servicio de 15 especialidades.

Con la ampliación que dará inicio, habrán de agregarse tres especialidades más: Neurología, Nefrología y Cirugía Cardiovascular, aunque en esta última señaló que se cuenta en la clínica con un médico especialista que atiende a pacientes de lunes a viernes.

Exhortó a la población a asumir la responsabilidad de cuidar su salud, a los derechohabientes de esta institución de seguridad social como de las otras que atienden a la población, en ese sentido dijo que la atención medica es muy importante como lo es el cuidado que la persona tenga de sí mismo, por ello es una responsabilidad compartida, concluyó.