Ana Claudia Talancón ríe antes de afirmar que ser anfitriona en un programa de TV, es más fácil que ser actriz. “Uno sale como uno misma, divirtiéndose y reaccionando a lo que pasa, no es crear un personaje, aprenderse los diálogos y volverme loca por un ratito”, dice divertida.

Su carrera la comenzó a los 16 años con la telenovela Al norte del corazón, contabilizando ahora más de 40 proyectos entre cine y televisión.

La plática con ella se realiza en un receso de Perfectos extraños, su nueva película, remake de la original italiana de Paolo Geonovese y que en su momento también reversionó el español Alex de la Iglesia (El día de la bestia). No puede hablar nada de ella, pues lo tiene prohibido hasta ahora. “Solo puedo decir que es divertida”, comenta breve.

De lo que sí plática es del programa Destinos: Xcaret que estrena este domingo a las 20:00 horas por el canal de paga National Geographic. En este es anfitriona de un viaje a esta zona turística de Cancún, lugar donde nació la actriz.

“De niña me tocó la Riviera Maya mucho más virgen, definitivamente, y no sabía que esperar del lugar; yo esos lugares los recorría juntando conchitas”, recuerda.

“Pero ya estando ahí vi la responsabilidad social ecológica, lo que más me preocupa de mi tierra y me sentí como pez en el agua, fue ver el lugar en que nací con otros ojos”, comenta. Además de un recorrido por los cenotes, a Ana Claudia se le verá lanzándose en una tirolesa o ayudando a tortugas. “Era aventarse a todo, ser intrépida, de pronto veía en la tirolesa lo alto y decía que ojalá no se rompiera”, narra divertida la actriz.

Destinos presentará lugares del orbe a través de los ojos de una celebridad, de acuerdo con un comunicado de National Geographic.