Anahí de Velasco convive con niños invidentes

Anahí de Velasco visitó el primer espacio de rehabilitación visual que se ubica en las instalaciones de la biblioteca pública Profesora Carmen Santiago Paniagua, el cual contribuye al bienestar de las y los invidentes a través de la enseñanza de la lecto-escritura en sistema braille y de orientación y movilidad.

La esposa del gobernador Manuel Velasco Coello fue recibida por la presidenta del DIF municipal en San Cristóbal de Las Casas, Claudia Orantes, junto a la encargada del área de rehabilitación, Elizabeth Patricia Pérez, quienes explicaron el objetivo del proyecto y la necesidad de fomentar una cultura incluyente en los espacios públicos.

Posteriormente la señora saludó y convivió con cada una de las niñas y niños invidentes que participan en este taller, que se lleva a cabo con el apoyo de las bibliotecas públicas y donde se atienden aproximadamente a 18 personas, entre adultos e infantes.

Más tarde, la esposa del gobernador entregó audio libros y bastones, material que apoyará la enseñanza y bienestar de las y los discapacitados.

Objetivo

Este joven proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan una ceguera total o parcial a través de dos aspectos, la orientación y movilidad, es decir, la enseñanza a desplazarse en espacios públicos con el uso del bastón y la lecto-escritura en braille.

“El área de rehabilitación visual busca promover una cultura inclusiva, donde los espacios públicos sean aptos no sólo para las personas invidentes sino para cualquier tipo de discapacidad”, señaló en entrevista, Elizabeth Patricia Pérez, invidente y encargada del área de rehabilitación.