Anahí de Velasco visitó el Hospital de Especialidades Pediátricas, donde convivió con los niños del pabellón oncológico, a quienes llevó regalos. 

A su llegada, la esposa del gobernador Manuel Velasco Coello fue recibida por el médico epidemiólogo, Amado Antonio Noriega, quien le explicó el funcionamiento del área, así como los diferentes casos que se atienden en ese hospital infantil.

Después de saludarlos, la esposa del mandatario les hizo entrega de juguetes, con la intención de que cada paciente tenga alguna distracción durante su estancia y tratamiento en el hospital.

Luego de desear pronta recuperación a los pacientes, los exhortó a confiar en los tratamientos que llevan a cabo, asimismo les recordó que no están solos, pues tienen el amor y apoyo de sus familias, amigos y del personal del hospital que pone todo su empeño en sacarlos adelante. 

Cabe recordar que el Hospital de Especialidades Pediátricas proporciona atención a pacientes de toda la geografía estatal y mantiene en hospitalización a un promedio de 80 niños. 

En total, proporciona un aproximado de tres mil 500 consultas mensuales; el 45 por ciento de los casos que se reciben son padecimientos oncológicos y el resto son deficiencias renales y enfermedades del corazón. 

Alejandro Robles Nucamendi, director del Hospital de Especialidades Pediátricas, agradeció la visita que realizó la esposa del gobernador, así como los regalos, ya que, consideró, contribuyen a mantener el buen ánimo de las y los pacientes.