El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Hugo Francisco Pérez Moreno, dio a conocer la solicitud de desaparición del ayuntamiento de Sitalá, por petición del propio edilicio y la creación de un Concejo Municipal.

Dijo que dicha petición también incluye la realización de un urgente llamado a cuentas, por la pésima administración y posibles delitos cometidos en su carácter de alcalde, para Marco Antonio Pérez Núñez.

Explicó que desde el pasado mes de octubre, el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Sitalá, pidió al Congreso del Estado juicio político en contra del actual alcalde, Marco Antonio Núñez, por múltiples irregularidades en la actual administración, aunque ello implique la desaparición del actual ayuntamiento y la conformación de un Concejo Municipal.

Abundó que los regidores, así como algunos funcionarios de ese Ayuntamiento dijeron que dentro de las irregularidades que se vienen dando en ese municipio, está el de no haber realizado ninguna sesión de cabildo, el hecho de que el presidente municipal tenga más de ocho meses de no presentarse en el municipio, el no haber pagado el sueldo a los regidores plurinominales desde el inicio de la administración municipal, la suspensión desde hace un año del sueldo de la síndico y tres meses de no pagar a los regidores uninominales.

Asimismo, Marco Antonio Núñez, de acuerdo a los denunciantes, supuestamente ha contratado obra pública, con empresas de su propiedad.