Analizan proceso para innovación de la educación

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que hoy inician las reuniones con maestros en todo el país, para la innovación educativa, y conocer propuestas para la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

En el Salón Benito Juárez del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de esta capital, se reunió con 21 docentes del nivel básico e integrantes de la Red de Maestros Innovadores, quienes plantearon sus casos de éxito en la enseñanza en el aula.

Detalló que los profesores son del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y de la Ciudad de México.

Resaltó la importancia de este diálogo para escuchar a los docentes para conocer qué innovaciones realizaron y cómo van a poder aterrizar el Nuevo Modelo Educativo, a partir de ciclo que inicia en 2018-2019 en todo el país.

Nuño Mayer destacó que si algo le interesa es escuchar a las maestras y maestros y que juntos puedan ver cómo aterrizar y concretar el nuevo modelo educativo.