Analizarán en foros la Evaluación Docente

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP, anunció la planeación de un foro orientado a analizar la temática de la evaluación docente que cuente con la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como funcionarios del INEE y la propia secretaría.

En un mensaje a los medios, Treviño Cantú informó que se avanza en el diseño de los temas para generar una agenda y avanzar en los acuerdos.

“Buscaremos juntos el inicio de un primer foro orientado a analizar la temática de la evaluación de los docentes, se planteó que para la implementación de este foro estén presentes los maestros de la Coordinadora y la Secretaría (de Educación), también sería fundamental la participación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.

Dijo que a la par se mantendrán las mesas para discutir los temas administrativos y laborales de acuerdo con las atribuciones de la Secretaría y “con respeto a la Constitución”.

Tras de cinco horas de negociación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó la mesa de diálogo con la secretarías de Educación Pública y Gobernación luego de emplazar a las autoridades a cancelar la presentación del nuevo modelo educativo.

Reporte

Hasta el momento, no hay una fecha definida para restablecer las mesas de negociación, esto quiere decir que el encuentro del jueves 21, donde se retomaría la discusión sobre las demandas políticas y sociales de la Coordinadora está en entredicho.

Los maestros deberán evaluar y analizar a partir de mañana cuál será la ruta a seguir en los dos escenarios que se plantean: que la SEP presente su nuevo modelo educativo o que decida cancelarlo.