Anciana muere al ser embestida por colectivo
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a la persona y confirmaron su deceso. Rafael Cabrera / CP

Un mujer de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida por un colectivo en la colonia Patria Nueva ayer por la mañana. El presunto responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El accidente ocurrió alrededor de las nueve con doce minutos del sábado sobre la avenida El Roble Poniente, esquina con la calle Olivo.

Al parecer la mujer de 72 años de edad de nombre Tilía Constantino Hernández, con domicilio a unas cuadras del lugar de trágico accidente, se dirigía al mercado a realizar sus compras para el desayuno.

Sin embargo, tras llegar al cruce de las calles, un colectivo de la Ruta 59 y número económico 09, con placas de circulación 396-071-B, circulaba de sur a norte sobre la calle Olivo, con dirección al centro de esta ciudad.

Al parecer el colectivo circulaba con exceso de velocidad y en su loca carrera atropelló a la septuagenaria, la víctima salió proyectada de costado y terminó inerte sobre el asfalto debido al doble impacto, el de la unidad y el pavimento.

El colectivero detuvo su marcha, logró descender y dejar abandonada la unidad del transporte público y escapar con rumbo desconocido, en medio de las decenas de personas que fueron testigos de los hechos.

El reporte fue turnado a las autoridades. Minutos más tarde se presentaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, corporaciones policiales para tomar conocimiento del accidente vial.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió para realizar la valoración de Constantino Hernández, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Mayra López Constantino se presentó ante las autoridades para identificar el cadáver de su señora madre, misma que confirmó que había salido de su domicilio, ubicado en la rampa de la colonia, a realizar las compras al mercado.

Una horas después arribó personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el protocolo correspondiente para luego trasladar el cuerpo a las instalaciones del anfiteatro para realizarle la autopsia de ley.

Por último, la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal dio la orden para que el colectivo marca Nissan tipo Urvan fuera consignado a un corralón mientras se realizan las indagatorias correspondientes.