Anderson cambiará mentalidad en Copa

La mexicana Linda Ochoa-Anderson expresó este lunes que será más agresiva mentalmente para generar un triunfo, principalmente en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, para celebrar sus 10 años de participación en el circuito con su primera medalla.

En sus participaciones durante los nueve años anteriores suma 18 medallas en competencias individuales, equipo femenino y mixto en las etapas clasificatorias, pero jamás una en final de Copa del Mundo.

La especialista en arco compuesto se encuentra aquí para participar en la primera etapa de la Copa del Mundo, a desarrollarse del martes al domingo, y quien gane una jornada tendrá asegurado en automático su puesto en la gran final.

Durante 2017 fue 17 en Shangai, novena en Salt Lake City y cuarta en Berlín, de lo cual compartió que “analicé lo que estaba sucediendo y noté que estaba siendo muy pasiva. Estaba como ‘bien, lo que sea que deba suceder sucederá’, en lugar de ‘quiero que ocurra y lo haré realidad’. Es eso”, compartió.

Luego, señaló que “el Tiro con Arco es un deporte mental y a veces me olvido que es así. Ahora lo sé: Tengo que ser más agresiva mentalmente”, y llegó a esa conclusión por “ser honesta cuando las cosas no funcionan como se esperan”.

Analizó que “a veces disparamos muy bien, pero tenemos la sensación de que no nos gusta algo y es entonces cuando debemos tener cuidado. Es importante verificar y ver si hacer un cambio mejorará las cosas”.

Por ello, comentó que “estoy trabajando con un psicólogo en México para asegurarme de que pueda mejorar. Trabajamos en mis objetivos de entrenamientos y competencias e intentamos crear situaciones desafiantes, donde me imagino ganando”.