Ángeles Ortiz ya piensa en Mundial de Paratletismo

Con la misión de subir al podio en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Dubai el próximo año, la paralímpica mexicana Ángeles Ortiz Hernández señaló que tiene confianza en seguir con la historia en este certamen.

Mencionó que si bien 2019 es un año de retos porque vienen los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, hay eventos de relevancia, como el Mundial, en los que la meta es conseguir la medalla de oro en Lanzamiento de Bala.

La multirrecordista del orbe expresó que para cerrar la actual temporada se tiene el selectivo nacional en San Luis Potosí para elegir a los aspirantes a Lima 2019. El Selectivo Nacional de Paratletismo a Lima 2019 está programado del 14 al 17 de diciembre venidero en San Luis Potosí.

Afirmó que a pesar de compaginar su actividad con la dirección del deporte en Veracruz, el trabajo continúa de la misma manera, si no es que un poco más intenso, para llegar en las mejores condiciones al selectivo y desde luego al Mundial. “El objetivo es asentar una buena marca, después tendremos otro Grand Prix en Brasil, como parte del fogueo, entre abril y mayo”, añadió.

Asimismo, refirió que en Dubai tiene la meta de implantar récord del orbe para llegar a una cifra histórica en su carrera deportiva al sumar 16 marcas de este tipo a lo largo de la etapa competitiva.

Porque además “el principal es que continuó vigente y me preparo con mucho esfuerzo para llegar a Tokio 2020”.