Angelina habla de su estado de salud

La salud de la actriz no ha ido bien desde la doble mastectomía en 2013, pues los problemas continuaron el año pasado cuando en medio de su mediática separación con el actor Brad Pitt se le paralizó parte de la cara.

El 2016 fue un año muy duro para Angelina Jolie. Al estrés generado por su divorcio de Brad Pitt el año pasado y la atención mediática que ambos tuvieron que soportar durante el proceso, se sumó la angustia derivada de que le diagnosticaran parálisis de Bell, un síndrome que afecta el nervio facial y que provoca debilidad e incluso parálisis en los músculos del rostro.

“No sabría decir si fue a causa de la menopausia o del año que había tenido. A veces las mujeres de familia piensan en todo el mundo menos en ellas, hasta que esa actitud acaba afectando su salud”, explica la protagonista de Maléfica y madre de seis niños, en una entrevista con Vanity Fair.

La estrella consiguió recuperarse recurriendo a la acupuntura, pero la experiencia le sirvió para darse cuenta de que debía comenzar a preocuparse más por su propio bienestar.

“En realidad me siento más mujer ahora porque estoy tomando decisiones inteligentes, y estoy anteponiendo mi familia a todo lo demás, y siento que por fin tengo el control de mi vida y de mi salud”, apunta.

Por el momento Angelia sigue decidida a garantizar el bienestar de sus retoños por encima de todo lo demás, para compensar de alguna manera el caos que han tenido que afrontar desde que la actriz solicitó el divorcio de Brad Pitt en septiembre del año pasado.