Angulo llega a la ofensiva felina

Jaguares continúa buscando en el mercado extranjero, teniendo en la mira como uno de sus últimos movimientos la posible incorporación del colombiano Brayan Angulo, lateral izquierdo colombiano procedente del Ludogorets búlgaro.

En este sentido, el club calibra su potencial ante una posible firma del carrilero cafetero, que cuenta además con pasaporte español. De hecho, el de Cali defendió en su momento los colores de varios equipos en tierras ibéricas, comenzando por el Boavista (2008) y Leixoes (2009), ambos de la competición portuguesa

También estuvo en el Deportivo de La Coruña (2009-10), Rayo Vallecano (2010-11), Atlético Baleares (2011-12) y Granada (2012-14), en España. En este sentido, en la capital nazarí obtuvo una muy buena aceptación por parte de la afición, antes de recalar a tierras búlgaras.

Pese a no haber firmado hasta el momento contrato oficial que lo vincule con el club, el jugador se encuentra ya incorporado al trabajo de pretemporada del plantel felino, siguiendo las órdenes de José Saturnino Cardozo, quien parece estar sacando jugo del mercado sudamericano.

Con un 1,73 metros y 64 kilos, Angulo se ha caracterizado por su velocidad y juego dinámico. Disputó un total de 30 partidos en tierras lusitanas, así como 97 encuentros en España y 35 en Bulgaría.

Su debut en la Copa del Rey en la campaña 2009-10 y su estreno en la Liga de las Estrellas el 30 de septiembre de 2012 con la playera del Granada. Además, en 2014 disputó la Champions League, poco antes de debutar en la selección colombiana en un amistoso frente a Eslovenia.

A la Selva ya han llegado jugadores como el portero Mauricio Viana, el central Juan Patiño y el volante ofensivo Johan Arango, a la espera de que recalen más refuerzos.

Cabe mencionar que Jaguares de Chiapas sigue trabajando a puerta cerrada en casa, a la espera de partidos amistosos; hasta el momento únicamente está confirmada su participación en la Copa Mesoamericana, en la que Chiapas enfrentará a Puebla, y Cafetaleros a Suchitepéquez.